#occupymordor por fin saldrá en los medios. Campaña ciudadana de hackeo de periódicos.

Barcelona, 23 de mayo de 2012.- El  15 de mayo, como parte de las acciones 12M15M, las asambleas de barrio convocaron a un juicio popular a la Caixa en la puerta de sus oficinas centrales, en la Avenida Diagonal (estación de metro de Maria Cristina)  de Barcelona.
En  el juicio se recogieron los testimonios de afectados por La Caixa,  tanto por las “Preferentes”, como la Plataforma Afectados por la Hipoteca,  también de colectivos que explicaron en qué invierte y da crédito esta  entidad. Se acusaba a La Caixa entre otras cosas de:
  • Engañar a personas trabajadoras, pensionistas o desempleadas con productos de ahorro “teóricamente seguros” (participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos “tóxicos”).
  • Desahuciar a miles de personas de sus casas
  • Invertir en empresas de armamento
  • Perdonar la deuda a partidos políticos a cambio de concesiones
El veredicto fué que La Caixa es culpable.
Una  acampada se instaló ese mismo día frente a la sede de la Caixa en lo que se ha llamado  #occupymordor. A pesar del desalojo de la acampada #occupymordor  realizado hacia las 00.45 horas de la madrugada del 17 de mayo, todos  los días se ha venido realizando una #caixarolada y #pitódromo frente a las oficinas centrales de La Caixa.
#Occupymordor no ha aparecido en los grandes medios. La semana pasada altos directivos de “La Caixa” llamaron a periódicos, radios y televisiones con  el objetivo de imponer el silencio informativo respecto a la acción  #occupymordor. Según informaciones del Setmanari Directa  http://www.setmanaridirecta.info/noticia/caixa-executa-lamenaca-retirar-publicitat-mitjans-que-difonguin-cassolada-indignada, confirmadas por la publicación Café amb Llet http://www.cafeambllet.com/press/?p=17219 , La Caixa ha retirado la publicidad de soportes que han hablado de #occupymordor
Pero esto no impedirá que las lectoras y lectores de periódicos se enteren de una vez de que La Caixa es Mordor. Tod@s podemos conseguirlo a través de esta campaña de hackeo de periódicos. Es muy fácil:
1. Escribe tu propia noticia explicando por qué La Caixa es Mordor o imprime las noticias que puedes encontrar en este pdf.
2. Acércate a tu quiosco más cercano.
3. Cuando el quiosquero se despiste…zas! cuela tu noticia dentro del periódico.
Puedes elegir en qué periódico aparece tu noticia: La Vanguardia, La Razón, el ABC…
Gracias a tí la información será de nuevo libre.
+ Info
#occupymordor
#lacaixaesmordor
#CAIXArolada
@AcampadaMordor
Streamings:
Noticias
Vídeo
Fotos
Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress